Nuestros Símbolos

Home / Nuestros Símbolos

Nuestros Símbolos

Los ideales de un plantel educativo están representados en sus emblemas. Estos encierran un gran significado y un profundo valor comunitario. De ahí la importancia de conocer nuestros símbolos.

El Escudo

Creado en el año 1951 por las directivas del Colegio. Es el lenguaje del silencio, amigo fiel y constante, que nos predica con amor y sencillez nuestra misión de jóvenes cristianos de arraigadas convicciones.

Sobre el fondo azul celeste se destaca a la izquierda, un lirio en toda su lozanía; a la derecha un libro abierto y sobre él un corazón atravesado y del que salen llamas, símbolos elocuentes de nuestro lema: Pureza, Amor y Ciencia.

La Bandera

La hermana Rita María Jarauta, de nacionalidad española, tuvo la inspiración que cristalizó en el diseño de la bandera. Al contemplarla, nos revela el espíritu mariano que debe iluminar el caminar de la Institución. A todos nos cobija este pabellón azul y rosa:

Azul: por la advocación mariana que no sólo nos guía sino que nos protege.

Rosa: porque es la juventud, una juventud radiante de alegría, de mística agustiniana y de libertad en el amor.

Nuestro lema:

Pureza, Amor y Ciencia

Bella trilogía de sublimes aspiraciones de quienes formamos y formaremos, aun después de egresados, la gran Familia Agustiniana. Que la reina del Colegio, Nuestra Señora de la Consolación, lleve a feliz término cuantos nobles ideales se vislumbren en pro de la realización integral de una juventud llena de esperanza y de un profesorado religioso y seglar, que consagra sus vidas en aras de la coordinación de una sociedad venidera, gloria de la Iglesia y de la Patria.