ADMISIONES

Home / ADMISIONES

Nuestra Propuesta Educativa

El Colegio Nuestra Señora de la Consolación en su Proyecto Educativo Institucional (PEI), propone la formación integral del estudiante, para lograrlo fundamenta el modelo pedagógico en el desarrollo del pensamiento Holístico, el trabajo, Sinérgico y Pedagógico por Procesos, de acuerdo a las demandas de la Ley 115 de 1994.

De igual forma, ha incluido como parte de su constante proceso de reflexión educativa el uso de las herramientas tecnológicas en las aulas de clase. Así, la acción educativa de la Institución se inspira en una propuesta pedagógica, centrada en la persona, coherente con los valores expresados en la vivencia de actitudes y compromisos de vida, a fin de que los estudiantes no solo aprendan a pensar y a hacer, sino también a ser y a convivir.

Así mismo, se dinamiza el interés por la investigación en la comunidad educativa, estimulando, la interdisciplinariedad, mediante el trabajo por proyectos de aula, nivel y pedagógicos, para dar respuesta desde el énfasis comercial, a la transformación que nos exige el mundo actual.

Admisiones

Requisitos de admisión

Para que un aspirante sea admitido, debe presentar los siguientes requerimientos:

  • Cumplir con los requisitos de inscripción.
  • Realizar el estudiante, Padre, Madre y/o Acudiente, con todo el proceso de admisión (asistiendo en el horario asignado a la prueba académica, entrevista de psicología).
  • Contar con una estructura y dinámica familiar que posibilite al aspirante formarse con bases sólidas de tolerancia, respeto, responsabilidad y disciplina, fundamentadas en el amor y ejercitadas en una sana convivencia en su diario
  • Acreditar disponibilidad de recursos financieros.
  • En caso de que el estudiante no conviva con sus padres biológicos o alguno de ellos, anexar la Resolución del Juzgado o el documento legal de custodia, que acredita a la persona que hará las veces de representante del menor en la Institución.

Documentos Requeridos Para el Proceso de Admisión