Objetivos

Home / Objetivos

Objetivos

El Colegio Nuestra Señora de la Consolación, orientado por la Comunidad de Misioneras Agustinas Recoletas, tiene como objetivo principal lograr desde el Evangelio la formación integral de niños y jóvenes, con liderazgo y autonomía, para que se comprometan responsablemente en la proyección de valores humano–cristianos a nivel personal, familiar y social, según las necesidades que plantea la realidad.

Pastoral

Dinamizar el proceso de formación pastoral desde el Evangelio, la Filosofía Agustiniana y el carisma M.A.R. evidenciado desde la academia y acorde a la realidad que vivimos.

Brindar a la comunidad educativa espacios de humanización que promuevan la solidaridad, mediante el conocimiento y la interacción con otras realidades sociales, que lleven a hacer práctica la fe que profesamos.

Académico

Fortalecer desde el currículo una pedagogía centrada en la persona, con valores y principios agustinianos, que permita la formación cognitiva, procedimental y actitudinal, posibilitando el desarrollo de competencias, el pensamiento analítico, crítico, lógico y creativo, para aplicar el saber en contexto.

Dinamizar el interés por la investigación en la comunidad educativa, estimulando la interdisciplinariedad mediante el trabajo por proyectos transversales, aula y nivel y trabajo de grado (Monografía) para dar respuesta, desde el énfasis comercial, a la transformación que nos exige el mundo actual.

Convivencial

Generar un ambiente propicio en la convivencia armónica que posibilite el desarrollo de competencias socio-afectivas y comunicativas, y que dinamicen el proceso de formación en valores agustinianos.

Posibilitar la sana convivencia de los niños y jóvenes a partir del desarrollo de los criterios morales, éticos y de las competencias ciudadanas conducentes a la formación de personas que pongan en práctica la defensa de la vida, los Derechos Humanos y el ejercicio de la democracia.