Primaria Infancia

Home / Primaria Infancia

Educación Básica

El paso de la primera infancia a la educación básica conlleva cambios en los diferentes niveles del desarrollo de los niños y teniendo en cuenta dichos cambios se propicia, con el acompañamiento de los docentes, una transición que le permita adaptarse a esta nueva etapa escolar.

Así, nuestra pedagogía y trabajo por proyectos se realiza desde el grado preescolar hasta grado Once siendo los tres primeros años de la educación primaria trascendentales en el fortalecimiento de los procesos de enseñanza-aprendizaje.

En el grado cuarto, los estudiantes tienen la oportunidad de aprender con docentes especializados por área que aportan a su formación integral y afianzan sus saberes. Igualmente, los estudiantes se forman para recibir el sacramento de la comunión en una ceremonia centrada en la Espiritualidad y fundamentada en el Evangelio.

La educación básica primaria cuenta con el acompañamiento no solo de los docentes sino también de las Directivas, el servicio de psicología y el apoyo de los practicantes de la Normal Superior, y complementan sus actividades académicas con las Escuelas de Formación lúdica, artística y deportiva que se realizan en las instalaciones del colegio en horas de la tarde como parte del Proyecto de Inversión del tiempo Libre.

En todos los aspectos mencionados anteriormente, se fundamenta la educación integral de nuestros estudiantes que al terminar el grado noveno continúan su camino hacia la educación media (bachillerato).