Objetivos de Nuestro Colegio
El Colegio Nuestra Señora de la Consolación, orientado por la Comunidad de Misioneras Agustinas Recoletas, tiene como objetivo principal lograr desde el Evangelio la formación integral de niños y jóvenes, con liderazgo y autonomía, para que se comprometan responsablemente en la proyección de valores humano–cristianos a nivel personal, familiar y social, según las necesidades que plantea la realidad.
Dinamizar el proceso de formación pastoral desde el Evangelio, la Filosofía Agustiniana y el carisma M.A.R. evidenciado desde la academia y acorde a la realidad que vivimos.
Brindar a la comunidad educativa espacios de humanización que promuevan la solidaridad, mediante el conocimiento y la interacción con otras realidades sociales, que lleven a hacer práctica la fe que profesamos.

Fortalecer desde el currículo una pedagogía centrada en la persona, con valores y principios agustinianos, que permita la formación cognitiva, procedimental y actitudinal, posibilitando el desarrollo de competencias, el pensamiento analítico, crítico, lógico y creativo, para aplicar el saber en contexto.
Dinamizar el interés por la investigación en la comunidad educativa, estimulando la interdisciplinariedad.

Generar un ambiente propicio en la convivencia armónica que posibilite el desarrollo de competencias socio-afectivas y comunicativas, y que dinamicen el proceso de formación en valores agustinianos.
Posibilitar la sana convivencia de los niños y jóvenes a partir del desarrollo de los criterios morales, éticos y de las competencias ciudadanas.

Nuestra Misión y Visión
Misión
Somos una Institución Educativa Católica, fundamentada en el Evangelio, orientada por la Filosofía Agustiniana, comprometida con la formación integral de sus estudiantes para que respondan a los retos actuales en la construcción de una sociedad humana y justa.
Visión
Para el 2035, ser una Institución al estilo agustiniano, con excelencia educativa en la formación integral de los estudiantes, potenciando su liderazgo social y desarrollo de las competencias necesarias para la vida.

Filosofía Agustiniana
La Filosofía Agustiniana se cimienta en cuatro principios que inspiran la maduración de la persona y contribuyen a abrir horizontes en la búsqueda del sentido de la vida.
Estos principios son:
LA INTERIORIDAD
Es el encuentro personal consigo mismo realizado en la intimidad, que permite reconocer y aceptar la realidad individual y que capacita y dispone a la persona para el encuentro con Dios y con los otros, y para definirse en sus opciones de vida.
LA FRATERNIDAD
Es la apertura y disponibilidad de corazón para construir comunidad y convivencia fraterna manifestada en la experiencia de compartir, fomentando la unidad y la comunión de ideales.
LA TRASCENDENCIA
Es la orientación de la existencia hacia la plenitud en el encuentro con Dios, aceptando la realidad y los procesos de vida como paso y preparación hacia la última meta al reconocerse como parte primordial del proyecto de DIOS.
LA BÚSQUEDA DE LA VERDAD
Es la actitud permanente de inquietud que sugiere la vida como un espacio de posibilidades donde el ser descubre continuamente caminos diversos para alcanzar su ideal. La verdad dentro de los Principios Agustinianos es el fundamento y el último fin de toda búsqueda.


Forma parte de una comunidad de familias apasionadas y comprometidas.
¡Únete a nuestro colegio!
